domingo, 25 de marzo de 2012

De vuelta a casa

De verdad que aún dudo,
Sobre todo si visto saco,
Si es que regreso más flaco
O si más bien, petacudo.

Salí de casa tiempo hace
Y anduve por otros rumbos,
Casi siempre dando tumbos
Y usando varios disfraces.

A la sombra de montañas
Y a la vera de mares y ríos
Supe mucho, ¡Padre mío!,
Del lance bueno o con mañas.

Según se mire cada caso,
Hubo todo en mis andanzas,
Hasta llegué a rascar mi panza
Y a dar peligrosos pasos.

Gracias a los muchos cocachos
Que me dedicó mi madre
Y a la severidad de mi padre,
No sufrí ningún empacho.

En andanzas inmaduras
Por kilómetros o millas
Ni me pelé las rodillas
Ni contraje mal sin cura.

Mas no fueron bendiciones
Los frutos de mis andanzas,
No lo diría ni en chanza,
Pues tuve feos resbalones.

¡Que mi buen santo me valga!
Rogaba yo al resbalar
Y era cosa de asombrar
Que solo caía de nalgas.

Nunca logré una fortuna
Y era tal mi desazón
Que hasta tomé decisión
De mudarme hasta la Luna.

Mas por ser de genio terco
Quedé no más en la Tierra
Con todo el mundo en guerra
Y cual piyo contra el cerco. (Sigue)

No hay comentarios:

Publicar un comentario