sábado, 17 de marzo de 2012

A un carpintero

Por: Pamela Araníbar



Con un serrucho y un martillo

día a día trabajas sin cesar,

clava y clava, sin parar;

logrando algo nuevo crear.



La madera y el aserrín,

te vuelven un Merlín;

dando vida a tu imaginación

con alegría y emoción.



Lindos muebles, son tus obras

que adornan mi hogar;

obras finas de amor

resultan de tu creación.



Carpintero orureño

hombre humilde y sencillo

con toda tu labor

ayudas a un mundo mejor.

Al diario LA PATRIA



Por: Víctor Gutiérrez Pereira

(Extraído del libro relatos

y remembranzas)



Mi querido diario "LA PATRIA"

cuántas veces he querido dedicarte,

en mi sencillo estilo.

Decirte que eres la ventana

de mi silencio, por donde vuelan

firmes opiniones y versos locuaces.

porque eres la palestra

de la democracia y la libre expresión.



Defiendes derechos y reclamas justicia

para un pueblo y una Patria unida,

tú que surgiste con nobles letrados,

eres el testimonio de nuestra

cultura e historia.



Eres forjador de columnas,

límpida guía y tribuna incólume.

Faro luminoso del altiplano

y sus horizontes

de nuestra nación y el mundo.



Con tu venia te saludo

y te doy mi eterna gratitud

en el mes de tu aniversario…

No hay comentarios:

Publicar un comentario