jueves, 5 de abril de 2012

Amarga mezcla

Ya me cansé
de contemplar
a mucha gente beber
la amarga mezcla
de vejez y soledad.
¿Quién te inventó pócima
desagradable?
Ahí veo aquella viejecita
rogando que
un alma generosa
pare el tráfico para ella.
Y ahí está nuevamente
aquel anciano solitario
que madruga para
obtener un pase
en el nosocomio.
¿Repara alguien en ellos?
¿Sus hijos tal vez?
¿La sociedad?
Pregunta sin respuesta
una vez más.
No; no siempre es cierta
la sentencia:
“Joven bailador
será viejo pedidor”
Simplemente
muchas veces la vida
se ensaña contigo
cual enemigo cruel.
Vida…
si quieres castigarme,
con un ingrediente
es suficiente,
pero no me hagas
escogerlo.
Es la única decisión
que no quiero tomar.
Solo quisiera pedirte
que cuando la luz
de mis ojos se apague,
o cuando quieras
que use un pie tercero,
la gente que ayudé ahora
esté a mi lado y me haga
más llevadero mi camino.

Bía Terrazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario