lunes, 16 de abril de 2012

De vuelta a casa (IV)

Se me dio por predecir
A hembras de confianza
Con gente nueva en la panza
Si hembra o macho iba a parir.

Con mi mente de gran gil
Y sacando mis cuentas bien,
Pienso que acertaba en cien
Mis pronósticos… más de un mil.

Lo que con esto decir quiero
Es que con tal acertijo
Yo me granjeé, de fijo,
Mi fama de gran cuentero.
Sin ton ni son daba lata
Al retornar a mi casa
Y como siempre a uno le pasa
Metía hondo las dos patas.

Decidí parar el carro
Porque con mis cuentos chinos
No hallaría un buen destino
Y me ahogaría en barro.

Por mi pueblo me puse a andar
Calle arriba y calle abajo,
Pensé buscarme un trabajo
Pero me supe aguantar.


Las calles y plazas anduve
Y si tal trajín me cansaba,
Pues, las fuerzas recobraba
Mirando recto a las nubes.

Me preguntaba inquieto
Porqué a mi casa volví
Y en tal circunstancia sufrí
La picadura de un peto.

Fue el colmo ese incidente
Y con rabia me quejé,
Circunstancia en que quebré
Una muela y dos dientes.

De regreso a casa estuve
Después de un largo vuelo,
Brillaba el sol en el cielo
Limpio, dulce y sin nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario