martes, 5 de junio de 2012

Plegaria al maestro

Por Hugo Almanza


Señor. . .

Tu pusiste en mis manos

una responsabilidad que no merezco

llevar la mente del ser que creaste,

educarlo, prepararlo para la vida,

sé que mi feliz y honrosa tarea

se cumple en todos tus designios,

que no soy sino tu instrumento y aún así,

a veces al pensarlo tiemblo.

Te ruego Señor que me ilumines

para estar a la altura de mi destino,

para enseñar bien tus mandamientos

y no olvidar que yo también fui niño.

Hazme recordar que siempre el alumno

es la persona más importante de la escuela,

que el mejor ejercicio es el estudio

y el ejemplo, la leccion que más enseña.

Quisiera tener la nobleza suficiente

para darle más amor al niño del hogar disuelto,

al minusválidos, al huérfano,

al que nació diferente y esforzarme más

con aquel

que nació con aprendizaje lento.

No dejes Señor que me abandonen las fuerzas,

cada vez que la adversidad golpee mi morada

con tu apoyo me alzaré hidalgo

aunque no pueda,

para estar de pie cuando llegue la alborada

y por ultimo, dame salud y vida Señor,

para hacer de cada alumno un hombre honesto,

que valore el trabajo, la dignidad y el honor,

¡ayúdame Dios mio a ser un buen Maestro!

1 comentario:

  1. ESTOY ESCUCHANDO MAS DE DIEZ VECES ESTA PLEGARIA Y SE QUE DEBO APRENDERLO PARA RECITAR A MIS COLEGAS.MAÑANA ESTOY REPARTIENDO LAS COPIAS DE ESTE POEMA.AGRADEZCO Y FELICITO POR TODAS LA COMPOSICIONES DE HUGO ALMANZA DURAND.
    SE QUE ES ANCAHINO PERO NO SE DE QUE LUGAR.YO SOY DE LA PROVINCIA DE BOLOGNESI

    ResponderEliminar