miércoles, 13 de junio de 2012

Se me hizo el cuerpo chicó

-Quién entre todos no oyó
decir en años pasados,
con susto o asombrado:
“¡Se me hizo el cuerpo chicó!”

Esa expresión genuina
en esos tiempos calientes
y hoy sería su equivalente
lo de ‘carne de gallina’.

Mas lo del cuerpo chicó
de que hablaban otrora
el señor o la señora,
nunca más se escuchó.
Chicó el cuerpo quedaba,
según muy bien se sabía,
a causa de una alegría
o por algo que asustaba.

Recuerdo que me quedé
completamente chicó
una vez que me acosó
-pidiéndome de una vez-,

que la llevara al altar,
una mujer patuleca,
casi calva, medio enteca,
mas con plata y un solar.

En casarme porfió
y hasta peló su escopeta;
salí volando en chancletas
y con el cuerpo chicó.

De mil ilusiones preso
empecé a arrastrar el ala
a una pelada no mala,
y quise robarle un beso.

No fue necesario el robo,
pues ella el beso me dio,
me puse entero chicó
y me inflé como un globo.

El tiempo lindo pasó,
quedan apenas recuerdos
y en medio de ellos me pierdo,
sintiendo el cuerpo chicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario