sábado, 28 de julio de 2012

POEMA AL PERÚ

De: María Alejandra Horna



Perú abrázame

y cura mi nostalgia

trae a mi memoria

la mezcla de tus rostros

y tu profundo pasado.



Trae a mi memoria

tus olas que se mecen

al compás de una marinera.

Déjame perderme en la coquetería

y el cadereo garboso del cajón.



Llévame al pico más alto

y déjame respirar el aire puro

trae a mi memoria

el rozar de tus manos

que trabajan sobre tu tierra sufrida.



Deja! Quiero que me absorban

tus sabores diversos

y en el misterio de la Pachamama

perderme para siempre.



Envuélveme en tu color rojo y blanco

en tu poncho de lana de alpaca

y en el sentir de su calor humano.



Trae a mi memoria la fuerza de tus ríos

y la sonrisa eterna de tu sol incaico

Perú tu esperanza me conmueve

no me dejes olvidarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario