martes, 7 de agosto de 2012

BOLIVIA

De: Benjamín Guzmán C.



Ya por fin cesó la lucha

y libre, feliz me siento,

ya de paz sólo el acento

por dondequiera se escucha.



Quince años de horrible guerra

por la libertad querida,

¡Oh cuánta sangre vertida,

en quiebras, llanos y sierras!...



¡Con cuánta sangre la historia

de mi nacer está escrita!

Mas hoy, la voz maldita de

¡guerra!, sigue a la gloria.



Pues mi angustia tocó al fin

y hoy feliz, independiente,

ostento ornada mi frente

con los lauros de Junín.



Y resplandece mi cielo,

cual sol, cuyo brillo encanta,

de Sucre la gloria santa,

que hace inmortal a este suelo.



Bolívar me dio su nombre

y Sucre su corazón,

es el iris mi pendón.

Soy, ¡Bolivia, no os asombre!



Venid hijas de mi amor,

hijas de mi diadema;

venid aquí como emblema

de riqueza y de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario