miércoles, 8 de agosto de 2012

De los vecinos (VI)

Puede decirse de fijo
que lo que mejor hacía
de noche y también de día
era traer al mundo hijos.

De legítimos y achacados
eran más de una docena
y de ese tumulto, una nena,
saldo machos o amachados,

Era gringo de verdad,
Alto y fuerte como un toro,
Hablaba tanto como un loro
aunque con dificultad.
Casó con mujer criolla
de la que este halago hacía:
-lo que de ella me atraía
era su olor a cebollas-.

Era muy trabajador
mas se daba mucho el caso
de salir sin más, al paso,
con “me gusta hacer amor”.

Y según hoy se comenta
tal verdad era verdadera
pues no faltó quien lo viera
a picos con su sirvienta.

-Me gusta esta tierra y punto
llegó el Gringo a confesar,
hombre y mujer para empezar
y luego todo el conjunto.

-Todo me cae muy grato
en esta tierra en que hoy vivo
brincoteando como chivo
y con mi perro y mi gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario