martes, 28 de agosto de 2012

Qué hacer

DEBORAH VALLEJOS
Qué voy a hacer conmigo
que he de hacer con mi sonrisa
qué es lo que se hace con una sonrisa truncada
que se ha vuelto gemido.
Qué se hace con un suspiro sin aire
que no puede ser más simple
y es puro material de vida.
Qué me hago con las razones
que saltan de los ojos del vacío
y se convierten en preguntas.
Con qué cuchara perdida de fuerza
se sacan las verdades
que no existen como tales
y se desnudan frente a otros
y se disfrazan para tí.
Qué voy a hacer conmigo
con ganas de vivir bajo cero
con las caídas de siempre
y con mis excusas que ahora son nuevas.
Qué les hago a las preguntas
que se me han quedado colgadas
y cuando las busco en la noche
de tan oscuras se me han perdido.
Y ahora te pregunto, a ver si me respondes
qué les hago a las nostalgias
que ya no son sólo canciones
que ya han pasado de puros acordes,
y se me han convertido en llagas.
Y que las lágrimas vertidas
que se han convertido en espinas
y se quedaron en mis ojos.
Qué voy hacer conmigo
con este amor ciego y paralítico
que se suicida cuando agoniza
que se muere para seguir viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario