martes, 11 de septiembre de 2012

Canto a Cochabamba

Por Bernardo Bravo Casso

Cochabamba de mis amores

campanario lleno de verdor,

multicolor y fragancioso ramillete

de jardines floridos sin par.

De mujeres nobles y valientes

madres amantes de la libertad,

niñez y juventud titánicas

gallardas y fuertes como leones.

Tus jardines perfumados

y tus parques sin iguales,

tus árboles fuertes y umbrosos

son orgullo del país.

Tu bello prado frondoso

de infaltable reunión dominical,

tu majestuosa catedral

llena de contritos corazones.

Colina de San Sebastián

mirador natural de mi tierra,

tu histórica Plaza de Septiembre

recuerdos imborrables del visitante son.

Tus polleras limpias y sencillas

con mantas multicolores,

adornan las suaves figuras

de tus cholitas que son un primor.

La gran cantidad de gramíneas

y tu clima incomparable,

hacen de ti Cochabamba

el granero sin par de la nación.

Las turbias aguas del Rocha

que riegan tus alegres riberas,

alimentan y nutren tu tierra

y a tus hijos de gran valor.

Cómo quisiera ser un genio

y cambiarte cochabambina,

pero el embrujo de tus ojos negros

hechiza mi mente y mis brazos a la vez.

Canto a tu belleza y tu poder

elevando mis preces al Señor,

para que seas siempre la primera

la doncella preferida del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario