martes, 23 de abril de 2013

Mujeres

Me estremeció la mujer

que empinaba sus hijos

hacia la estrella de aquella

otra madre mayor

y como los recogía

del polvo teñidos

para enterrarlos debajo

de su corazón.

Me estremeció la mujer

del poeta, el caudillo

siempre a la sombra y llenando

un espacio vital

me estremeció la mujer

que incendiaba los trillos

de la melena invencible

de aquel alemán.

Me estremeció la muchacha

hija de aquel feroz continente

que se marcho de su casa

para otra, de toda la gente.

Me han estremecido

un montón de mujeres

mujeres de fuego

mujeres de nieve

pero lo que me ha estremecido

hasta perder casi el sentido

lo que a mi mas me ha estremecido

son tus ojitos, mi hija

son tus ojitos divinos.

pero lo que me ha estremecido

hasta perder casi el sentido

lo que a mi mas me ha estremecido

son tus ojitos, mi hija

son tus ojitos divinos.

Me estremeció la mujer

que parió once hijos

en el tiempo de la harina

y un kilo de pan

y los miró encurecerse

mascando carijos

me estremeció porque era

mi abuela, además.

Me estremecieron mujeres

que la historia anoto entre laureles

y otras desconocidas gigantes

que no hay libro que las aguante.

Me han estremecido...

Por Silvio Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario