martes, 7 de mayo de 2013

Cantos de amor

por Pedro HerrerosALELUYA DE AMOR

CUANDO a mí llegó el amor

envuelto en celeste gracia

Dios hizo un milagro nuevo

y en mi noche se hizo el alba.

Me trajo el cielo en sus ojos

y la dicha en su palabra

y en sus labios la dulzura

que ha tanto tiempo esperaba.

Por eso por este amor,

en la torre de mi alma

toca un carillón a gloria

con sus alegres campanas.

Sonad campanas de oro.

Sonad campanas de plata.

Sonad que se están queriendo

un poeta y una santa.

LAS SENDAS INÚTILES

De nada me sirves, senda,

si no me llevas a Ella.

Yo te envidio, ¡oh! pajarillo,

que vives ebrio de fiesta,

porque tienes el amor

de tu feliz compañera.

No cantarías así

si, como yo, padecieras

esta enfermedad extraña

que me produce el no verla.

Por eso voy a cantar

–pues quiero que Ella lo sepa–

la copla que el corazón

compuso entre pena y pena:

“Caminos tiene los cielos.

Caminos tiene la tierra.

Pero de nada me sirven si no me llevan a Ella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario