jueves, 23 de mayo de 2013

Ceremonia final son mis ojos cuando descubren catedrales

Ceremonia final son mis ojos

cuando descubren catedrales

comienzo del mundo

cuando el sueño trae el idioma de los pájaros.

Más allá del monte resplandecen las ciudades de Dios

pero en mi destierro

adivino el hilo seguro de la redención.

La violencia del destino me vuelve sordo a otra fe

que no sea la de la inmóvil transfiguración de tu sombra.

A veces vuelvo a la tierra a veces me convierto en buey

sin una ofensa

asumo la infinita sed en la llanura desierta.

Conseguida por la nunca citada estrella suda mi frente

transpira y se define apoyada en la fresca flor del diablo.

Recuerdo tus trenzas

y la Cruz del Sur quizás el breve viento

tus ojos llegados del inconsolable lago de las oraciones

incorporándome aún descubro

otras leyendas en tu cuerpo joven

cierro los ojos

para no sospechar en ti la maga en penumbras.


Jesús Urzagasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario