miércoles, 8 de mayo de 2013

Más de los vecinos

Anchos o estrechos los caminos
Que tuve en mi vida que andar,
Aunque quiera no puedo olvidar
Los que seguí en pos de mi destino.

Pocos fueron rectos, muchos torcidos,
Arenosos los más y largos como novenas
Que hacían más pesada mi santa pena
Y protestar por mi suerte de malparido.

Quejoso me desplazaba de sur a norte
Y en mi cabeza jugueteaba enloquecida
La imagen mía culminando mi perra vida
Con medalla de cuero por mi aporte

De tremendos callos y grandes juanetes
Que me arrancaban lastimeros quejidos
Que más parecían perrunos ladridos
Que el vulgo bautiza como la gran siete.

Se me hizo en la garganta un ciego nudo
Cuando cuenta me di que en vez de jaleos
Para premiarme por todos mis meneos,
Me estaba volviendo in extremis morocudo
(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario