sábado, 18 de junio de 2016

Solsticio de Invierno

Por: Damián Cuéllar


Recuerdo que la lluvia era misteriosa,

¿dónde nace la lluvia?

En mi alma tal vez,

en esa bruma tensa que cubra mis pasos,

Oh poetas, oh hombres,

Oh siniestra noche,¿ donde van tus huellas,

tus caminos de nieve y humo?



Así la sangre de la tierra

desangra mi alma, y la noche ya no es noche

sino viento, y canto de bestias y de tribus,

¿Dónde van las cosechas, el maíz, el trigo

y las venas de nuestro polvo?



Ven sube conmigo donde el lobo

solitario dejó la luna y comenzó a ser estatua.



Sube conmigo y corona este solsticio.

Nos vemos mañana,

nos vemos en un sueño, allí donde tu alma

es mi aliento y mi sed tus ansias.

Nos vemos allí donde se alimentan los bosques

con el hechizo gris de tus huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario