sábado, 2 de julio de 2016

Necesito de un amigo

Por: William Herrera Flores

Necesito de un amigo;

paciente y solidario,

algo loco, algo chiflado,

algo sabio y algo tonto;

que sepa darme consejo

si es que me equivoco,

que sepa darme silencio

si es que yo me enojo.



Necesito de un amigo;

aquel que llore conmigo,

aquel que ríe sin sentido

o que planee mil locuras

y me llame a mi primero.



Necesito de un amigo

que no siempre tenga dinero

pero que me saque del hoyo,

el lugar donde me encierro.

Necesito de un amigo;

inteligente y listo,

que se enoje conmigo

si es que decepciono,

que sepa ser mi abrigo,

que no olvide ser mi amigo.



Necesito de un amigo;

algo loco, algo chiflado,

divertido y no amargado,

extravagante y sencillo,

que no siempre tenga mis gustos

pero que soporte mis disgustos.



Necesito de un amigo;

que le encante la poesía,

que me cuide como hermano,

que me visite cada día

y sepa darme su mano.

Necesito de un amigo;

que me reclame y que me anime,

que me entienda como vivo,

que viva con mis fantasías,

mis tonterías y mis sueños,

que soporte mis caprichos,

mis enojos y mi odiosa forma de ser.



Sin embargo yo haría,

quererle como mi hermano,

aconsejarlo como sabio,

apoyarlo más que un amigo

y estar siempre a su lado

en locuras y desmayos.



Pero grito al mundo todavía

¡Necesito de un amigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario